PRESENT 148-min

 

PRESENTACIÓN


Compartimos la publicación Realidades y Presencias # 148, siendo concientes de la necesidad de hacer eco de “las huellas” dejadas por el Papa Francisco y de su llamado a trabajar juntos en “la hermosa y noble” tarea de la paz. Es por ello que esta publicación tiene por objeto proponer esos mensajes en nuestro espacio local y regional, para seguir motivando el trabajo de muchas personas que desde sus vecindades y territorios, en medio también de sus vicisitudes, ven con esperanza los incipientes retoños de los esfuerzos realizados hasta el momento.

Así pues, en orden a este compromiso, compartimos con ustedes la invitación a pensar la estrecha relación que existe entre política y fe, y como lo primero no puede verse ajeno al compromiso ético de lo segundo. Esto tiene relación con esa necesidad de asumir posiciones desde una visión más humana y esperanzadora sobre nuestros proyectos de ciudad y de región, y con la importancia de fortalecer los lazos ciudadanos y las buenas prácticas vecinales de cara a gestar pactos que nos ayuden a una mejor convivencia ciudadana.

Naturalmente que este gran proyecto requiere de un gran esfuerzo; no escatimemos en ello. Avancemos hacia la paz, al cuidado de la casa común y al buen vivir en nuestra ciudad región.



Observatorio de Realidades Sociales