3ER ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE EDUCACIÓN EN ARTES

Inicio / Eventos / 3ER ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE EDUCACIÓN EN ARTES
Cali será sede del III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en  Artes.

Del 2 al 5 de mayo se realizará en Cali el III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Artes “Desdibujando límites de la educación en artes”,  organizado por la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Bellas Artes-Institución Universitaria del Valle, el Observatorio de Realidades Sociales  y el proyecto Escuela de Ciudadanías “Entre Vecinos & Vecinas” de la Arquidiócesis de Cali.

El encuentro contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales como  Angelo Miramonti (Italia), Manena Vilanova (Ecuador), Patricia Triana (Bogotá), William Vásquez (Bogotá), Adrián Hueso (Quindío) y Luis Eduardo Jiménez  quienes expondrán sus reflexiones desde el campo de la investigación y la docencia.

Durante cuatro días, con estudiantes y docentes de licenciaturas en Educación Artística y en Artes de todo el país, se propiciará el diálogo y las relaciones entre los saberes, los conocimientos y las experiencias de la educación en artes a través de una metodología que permite evidenciar las tensiones y relaciones entre la práctica y la teoría, así como entre la academia y los sectores de trabajo comunitario.

Por esta razón los límites se desdibujan también en las dinámicas que movilizarán el encuentro con ponencias prácticas, talleres y demostraciones, así como una visita al espacio del Maestro Ruano “DYIL WALA Casa de los oficios del corazón” en Caloto-Cauca, (la casa de los oficios del corazón nace en los espacios de indagación y experimentación de la Asociación de Teatro de Títeres el Grillote) y cerraría con una travesía por los espacios de resistencia de la comuna 18 en la ciudad de Cali.

INAUGURACIÓN:
2 de mayo a las 3:00 de la tarde en la
sala de música del Banco de la República.