ENCUENTRO DE AMOR EFICAZ

FRANCISCO ANDA POR AQUÍ…

En memoria de Monseñor Gerardo Valencia Cano

100 años de su natalicio

Biblioteca Departamental - Lunes 14 de agosto 6:00 p.m.

Los encuentros de Amor Eficaz se vienen realizando en la Biblioteca Departamental desde el año 2015 con una periodicidad mensual, caracterizados por propiciar diálogos y articulación entre diferentes iniciativas de grupos cristianos, iglesia popular, comunidades organizadas, académicos y sectores de arraigo democrático, permitiendo la consolidación de un espacio para reflexionar sobre las dinámicas urbano – regionales y la coyuntura de país. Entre los temas que se han tratado en el 2017 se encuentran: las realidades y dolencias del sistema de salud; los estudiantes y la movilización social para la paz y los desafíos del Pacífico colombiano luego del paro cívico en Buenaventura.

Para el lunes 14 de agosto de 2017, el encuentro de Amor Eficaz hará memoria de los 100 años del natalicio de Monseñor Valencia Cano (28 agosto, 1917 – 21 enero, 1972) y propiciará una conversación acerca de los gestos y mensajes del Papa Francisco que interpelan y siembran esperanza frente a las realidades de nuestra ciudad región. Para avivar el diálogo contaremos con la presencia de Diego Ospina, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, Antonio José Echeverry, docente investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y Diego Agudelo Grajales docente investigador de la Universidad Javeriana.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio #1 de la Biblioteca Departamental (Calle 5 N 24ª – 91 Barrio San Fernando – Cali) entre las 6:00 p.m. y las 8:30 p.m.

Convocan:

Mayores informes: