ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS INTERÉTNICAS EN SANTIAGO DE CALI

Inicio / Eventos / Cívicos y Académicos / ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS INTERÉTNICAS EN SANTIAGO DE CALI
Viernes, 31 Marzo 2017 00:00

PUEBLOS AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS
TRANSFORMANDO LA CIUDAD

Santiago de Cali se sitúa como la ciudad con mayor población afrodescendiente del territorio nacional y la segunda de América Latina, después de Salvador Bahía, en Brasil. De igual manera, siendo parte de las ciudades capitales de Colombia, Cali se constituye como un lugar de paso y acogida para las más variadas expresiones poblacionales y migratorias, representadas en pueblos indígenas, comunidades del suroccidente y pacífico colombiano que se arraigan en el territorio urbano tejiendo nuevas formas de vida.

Gracias a esa riqueza y pluralidad que se concentra en la ciudad, se cuenta con diversos grupos étnicos, organizaciones sociales, líderes y lideresas, que han mantenido vigentes los esfuerzos por el reconocimiento, la dignidad, las tradiciones, saberes ancestrales, lenguas propias y espiritualidad, en medio de una realidad tan compleja como la que viven las grandes ciudades. En ese sentido, los liderazgos étnicos han venido creando iniciativas desde lo individual, pero sobre todo desde lo colectivo, interpretando intereses comunes y el deseo latente de lograr mejores condiciones de vida.

Con el deseo de apoyar esas iniciativas y contribuir al fortalecimiento de las mismas, se proponePueblos afrodescendientes e indígenas transformando la ciudad”,un encuentro pensado para compartir experiencias étnicas en Cali, que conlleven a conversar y reflexionar en acciones que hagan realidad vivir bien y en paz en la ciudad.

Desde la Comisión Interurbana de Reconciliación y Convivencia CIURC y el Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali invitamos a colectivos, resguardos y demás organizaciones étnicas de la ciudad a construir y fortalecer este espacio, que posibilite la participación y la acción en favor de la población indígena y afrodescendiente.

Esta versión de “Pueblos afrodescendientes e indígenas transformando la ciudad” se llevará a cabo el próximo sábado 8 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Departamental - salón 02 - de 8:30 a.m. a 12:30 pm; en donde cada organización contará con 10 minutos para socializar los procesos que viene realizando y lo que ello representa para las comunidades étnicas en la ciudad región. Además en el marco de su presentación proponemos que cada representante traiga un símbolo  de una experiencia de paz gestada desde su organización.

Esperamos contar con su valiosa presencia. Por favor confirmar a los teléfonos: 889-05-62 ext. 1010 – 1013. Celular: 3153433405