EVENTO: EN CALI DEFENDEMOS LA PAZ

Inicio / Eventos / EVENTO: EN CALI DEFENDEMOS LA PAZ
El próximo viernes 17 de mayo a las 10:00 am en el auditorio Diego Garcés Giraldo (Biblioteca Departamental), organizaciones sociales, víctimas del conflicto, universidades, académicos, algunos partidos políticos, ex integrantes de la Mesa de Conversaciones de La Habana, comunidades de fé y ciudadanía en general, conformarán para el Valle del Cauca, el capítulo departamental del movimiento Defendamos la Paz, iniciativa que se desarrolla a nivel nacional con el propósito de agrupar esfuerzos para que el país continúe por la senda del diálogo, la reconciliación y la búsqueda de la verdad como caminos para la construcción de Paz.

En el 2016 con el Acuerdo de Paz logrado entre el Estado y la guerrilla de las Farc, Colombia dio uno de los pasos más significativos para la construcción de una Paz estable y duradera. Sin embargo, las diversas posiciones políticas entorno a lo que debe ser la materialización de la Paz ha producido un choque de trenes que tiene en el medio la posibilidad más cercana que ha tenido el país para superar sus conflictos violentos.

Uno de los grandes retos del movimiento es hacer cumplir la palabra que el Estado colombiano dio cuando en el Teatro Colón de Bogotá, firmó un documento que recoge lo acordado en cuatro años de negociación en La Habana, Cuba.

Hasta la fecha, según el Instituto Kroc, la implementación del Acuerdo es un tema pendiente y que si bien hay avances a rescatar, el 65% de lo pactado sigue siendo una promesa, según se puede leer en los datos del más reciente informe del instituto.

Son precisamente los retos que tiene la construcción de paz desde las regiones heridas por las balas disparadas por las diversas violencias, que hacen que estas deseen unir voces, conectar esfuerzos e ideas a lo largo y ancho de Colombia, para no volver al pasado, para que no se dé un solo paso atrás que evite avanzar en el largo camino de la terminación del conflicto.

Defendamos la Paz