Inicio / Eventos / EVENTO: VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA "Navidad en paz y la guerra nunca más"

La Arquidiócesis de Cali, se suma al gesto de la VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA y anima a las parroquias y centros de culto para que el jueves 6 de diciembre entre las 6:00 y 9:00 p.m. se enciendan velas y se acompañen las intenciones de esta iniciativa, cuyo acto central se desarrollara en el Parque Longitudinal del Oriente de Cali, al cual están cordialmente invitados.

Como Arzobispo de Cali y Metropolitano Del Valle del Cauca, invito a todos a VIVIR EL SIGNO DE LA LUZ, con motivo del tradicional alumbrado de la Inmaculada Concepcion de Maria y las luminarias navideñas, uniéndonos este 6 de diciembre a la campaña de encender una vela como demanda y compromiso de paz en el litoral pacífico y región Sur-Occidente.

La noche por la que pasa Colombia, con un grave déficit de Estado en estos territorios, con presencia creciente de violencias, con la perversa articulación de ellas en la falsa economía de la droga, con la incertidumbre que deja el gobierno sobre los procesos de diálogo y solución política a la subversión, reclama LA LUZ INTERIOR que alumbre el corazón con la verdad y la esperanza.

En los templos, los parques y lugares de encuentro común en veredas y barrios, reunámonos llevando las velas encendidas y clamando por la solución a los problemas aquí enunciados.

Fortalezcamos la cultura del encuentro y la certeza de unión ciudadana ante las dificultades que vive nuestro país.

Los bendigo en Cristo Jesús, cuyo nacimiento celebramos juntos en este mes navideño.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali