INFORME: IMPACTOS DE LA MINERÍA EN EL PACIFICO COLOMBIANO

 Inicio / Eventos / INFORME: IMPACTOS DE LA MINERÍA EN EL PACIFICO COLOMBIANO

 

Recientemente se conoció que el río Cali presenta una concentración de mercurio del 250%, superior a la permitida. Pese a que esta cifra surge de un informe preliminar, pone en alerta a las autoridades ambientales frente a la realidad de la minería en el Parque Natural Farallones.

 

Dicha realidad debe tener lugar en la agenda ciudadana, principalmente de cara a acciones puntuales de cuidado a la casa común, seguimiento, vigilancia y exhortación a las instituciones que deben garantizar medidas eficientes para la protección del agua, las comunidades y territorios.

 

Dándole importancia y lugar a esa reflexión, es oportuno invitar a la presentación del informe "Impactos de la minería en el Pacífico colombiano", en el que se pone en evidencia como la actividad minera (legal e ilegal) afecta la calidad de vida de los pueblos y comunidades afros, indígenas y mestizas.


La cita es el viernes 7 de septiembre – 2:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República. #SemanaPorLaPaz

 

Mayores informes:
Celular: 300 4683244 – 321 8047083
Teléfono: 889-05-62 ext. 1010

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org