Líderes y lideresas de Cali se encontraron para soñar una nueva ciudad

Inicio / Noticias / Líderes y lideresas de Cali se encontraron para soñar una nueva ciudad

Portada

Movidos por el interés de construir una ciudad del tamaño de sus sueños, bajaron de las montañas de esa Cali rural que pocos conocen, otros por el contrario, atravesaron la convulsionada área urbana y llegaron de los barrios del oriente, sur, norte y oeste hasta el centro de la ciudad.

¿Dónde estás que no te veo?

Desde el mes de noviembre de 2017 el proyecto Escuela de Ciudadanías “Entre Vecinos & Vecinas” de la Arquidiócesis de Cali se dio a la tarea de buscar por toda la ciudad, mediante la convocatoria ¿Dónde estás que no te veo? ¡Ayúdanos a encontrarte!  aquellos liderazgos que desde su labor cotidiana en sus barrios y comunas son facilitadores de los cambios.

La búsqueda finalizó con el encuentro de 318 mujeres y hombres quienes se postularon para participar del diplomado en “Liderazgo e Incidencia Política”, una experiencia educativa que, a través del diálogo y el reconocimiento de saberes, busca desarrollar y potenciar las capacidades de 70 vecinos y vecinas que les permita dinamizar la participación y la incidencia en sus territorios.

La Escuela de Ciudadanías posibilitó ocho encuentros con líderes y lideresas que llegaron de la zona rural y urbana motivados por el compromiso de desarrollar iniciativas que permitan transformar en esperanza esos dolores que en lo ambiental, infancia, juventud, género, entre otros, tiene la ciudad.

Conectados con los Vecinos & Vecinas

Los encuentros fueron además la excusa que permitió tejer redes con las que se conectaron las diversas experiencias sociales y de vida que existen en la ciudad, una muestra de las miles de manos que trabajan día a día guiados por una vocación por los demás, algo que una de las lideresas resaltó al plantear que en el ámbito comunitario “el servicio es parte fundamental del trabajo”, recordando que es una labor que se hace con el alma y el corazón.

11

Finalizado el proceso de reconocimiento de las personas interesadas en participar del diplomado, se realizará entre el 22 y 27 de enero la selección de los 70 vecinos y vecinas con quienes el próximo 3 de febrero de 2018 se dará inicio a una travesía pedagógica que busca hacer de la ciudad una escuela donde la educación y la comunicación popular promueva que en las calles, parques y universidades circule el diálogo permanentemente para construir “Una ciudad del tamaño de nuestros sueños”.

¿Dónde estás que no te veo?