¡Ojo! mediante correo falso informan sobre cancelación del diplomado

Inicio / Noticias / ¡Ojo! mediante correo falso informan sobre cancelación del diplomado
Foto Artículo

En la mañana del jueves 15 de febrero una de las personas que hace parte del diplomado en “Liderazgo e Incidencia Política” recibió un email falso donde se le informaba, según el texto enviado, que el diplomado  "se cancela indefinidamente debido a inconvenientes internos".

Acudiendo al engaño, personas malintencionadas crearon de forma ilegal una cuenta de correo electrónico en la plataforma Gmail con un nombre parecido al que utiliza de manera oficial el Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali, quien actualmente coordina el proyecto Escuela de Ciudadanías "Entre Vecinos&Vecinas".

Haciéndose pasar por el Observatorio, el mensaje pretendía crear confusión y de esa manera sabotear el proceso formativo que 100 líderes y lideresas de Cali emprendieron el pasado 10 de febrero y culminarán en el mes de julio.

Resulta difícil imaginar que exista alguien que se haya propuesto impedir la cualificación de personas con el noble propósito de fortalecer sus liderazgos para ayudar a sus comunidades y así contribuir desde sus territorios a superar algunos de los problemas que tiene la ciudad.

A pesar del lamentable hecho, el equipo que lidera la ejecución del proyecto se enteró de manera oportuna de la circulación del falso correo, gracias a la permanente comunicación que sostiene con las personas que hacen parte del diplomado, evitando con ello que el texto pudiera tener algún efecto negativo, muestra de ello fue la participación masiva de los liderazgos en la primera clase de fundamentación teórica.

Hay que advertir que cualquier información sobre el proyecto Escuela de Ciudadanías “Entre Vecinos&Vecinas” será difundida a través de los medios de comunicación con los que cuenta el Observatorio de Realidades Sociales como: Twitter; @OArquidiócesis, Facebook; Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali, página web, WhatsApp y llamada telefónica.