BOLETÍN #109: ESCUDO COMUNITARIO A SUS VIDAS

 Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #109: ESCUDO COMUNITARIO A SUS VIDAS
Cali, Mayo 22 de 2019.

 ESCUDO COMUNITARIO A SUS VIDAS


Cuando mentes y fuerzas perversas declaran la muerte selectiva y sistemática a excombatientes de la subversión o personas con liderazgo por derechos y paz en los territorios, una Nación digna e indignada tendrá que ponerse en pie para algo más que desfilar, resignada y calladamente,  hacia los cementerios. 

Esta puesta en pié requiere ser comunitaria, institucional y organizada, para darle un NO CONTUNDENTE AL GENOCIDIO y construir juntos EL ESCUDO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN A SUS VIDAS. 

Todas las vidas humanas y toda la esfera de la vida deberían ampararse con un credo y un pacto de NO VIOLENCIA y de no violación por mano humana alguna, ni por culturas y estructuras que propendan a la eliminación del contrario, o a la depredación de los recursos vitales. 

Para lograrlo es indispensable albergar en los espíritus la trascendencia del vivir humano, la paz del convivir social y la unidad comunitaria e institucional para garantizarlos. 

Por ello, a la luz del presente y futuro en paz, se hace PRIORITARIO E INMEDIATO proteger la vida de quienes pactaron su desarme y de quienes lideran como civiles la exigencia de derechos, máxime cuando crece de modo alarmante el número de los ya asesinados. 

Desde Cali, ciudad región en la que convergen mayoritariamente el Pacífico y el Suroccidente, la Arquidiocesis convoca a la población en cada territorio de la jurisdicción y región, a las autoridades y organizaciones comunitarias, a convenir reuniones y manifestaciones públicas de compromiso y protección a las vidas en riesgo y bajo amenaza. 

Señalamos el día siete (7) de Junio para hacer nuestra propia jornada en la ciudad y esperamos que la iniciativa encuentre eco en toda la región.

+Arzobispo Darío de Jesús Monsalve Mejía y Observatorio de Realidades Sociales

Aquidiocesis de Cali

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org