BOLETÍN # 58 LLAMADO URGENTE POR EL CUIDADO A LA VIDA EN EL SUROCCIDENTE

 Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 58 LLAMADO URGENTE POR EL CUIDADO A LA VIDA EN EL SUROCCIDENTE

BOLETÍN # 58 LLAMADO URGENTE POR EL CUIDADO A LA VIDA EN EL SUROCCIDENTE

Miércoles, 02 Marzo 2016 00:00

En dolorosos hechos se han reportado, en menos de dos días, 8 muertes violentas por acción de grupos sicariales, previa circulación de listas de personas que son amenazadas por grupos de limpieza en el Departamento de Putumayo, particularmente en Puerto Asís, la Hormiga y Puerto Caicedo.

La información disponible indica la reactivación de criminales y sistemáticas acciones de “limpieza social”, que han enlutado y dañado al país y a este Departamento por décadas. A esta lamentable noticia se unen reportes de movilización de grupos armados con el mismo procedimiento, haciendo presencia en las costas de Nariño y  en la subregión de Alto Baudó en el Chocó.

Diversas organizaciones sociales y pastorales del Suroccidente Colombiano hacen un llamado a las autoridades nacionales para que se garantice la vida en los territorios y para que se adelanten acciones concertadas con departamentos y municipios en aras de superar la zozobra y la victimización, haciendo que opere la plena vigencia de los Derechos Humanos de la población y la libre movilización de las comunidades.

Jesús Darío González Bolaños
Observatorio de Realidades Sociales – Arquidiócesis de Cali
Tel: 889 05 62 Ext. 1010 – 1013
Cel: 310 8926076

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org