BOLETÍN # 59 ¿QUIÉN VIGILA Y EXIGE A UNIMETRO?

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 59 ¿QUIÉN VIGILA Y EXIGE A UNIMETRO?

BOLETÍN # 59 ¿QUIÉN VIGILA Y EXIGE A UNIMETRO?

Jueves, 10 Marzo 2016 00:00
Tras la ocupación pacífica de la Catedral de Cali, por un grupo de trabajadores del operador del MIO Unimetro, el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía se pronuncia con el siguiente comunicado:

¿QUIÉN VIGILA Y EXIGE A UNIMETRO?

No es problema solamente de Unimetro, empresa que no cumple con salarios, seguridad social, estabilidad laboral de los conductores, mantenimiento y dotación de los vehículos, entre otros puntos. Se trata de un servicio público y de un tema de Ciudad y de derechos esenciales, del que deben hacerse cargo la municipalidad de Cali, los entes oficiales del trabajo, del transporte y de los organismos de control estatal. La ocupación de la Catedral de Cali, como en otras ocasiones, no será solucionada por la fuerza pública, mientras sea un clamor legítimo, respetuoso y pacífico, que hacemos llegar como Iglesia a los responsables de las soluciones, al menos de los procedimientos de diálogo y acuerdos que conduzcan a ellas. De por medio hay graves situaciones de salud y desatención, agravantes de enfermedades y causantes de daños y muerte.

Como Arzobispo, acompañamos con un equipo de sacerdotes al párroco y al vicario de la Catedral, a los ocupantes y a quienes deberán atenderlos en sus derechos. Invito a los feligreses a comprender este reiterado y lamentable hecho, no como una mera perturbación, sino como una exigencia humanitaria y de Pastoral social y profética, a la que una comunidad católica no puede cerrar sus oídos y corazón, aunque tengamos que cerrar las puertas del sagrado recinto.

Invoco la asistencia del Espíritu de Dios para todos, las bendiciones para la ciudad de Cali y la solidaridad de católicos y ciudadanos con la Iglesia y los ocupantes del templo.

† Darío de Jesús Monsalve Mejía

Arzobispo de Cali