Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 61 LLAMADO URGENTE POR LOS DERECHOS ÉTNICO-TERRITORIALES EN EL NORTE DEL CAUCA

Lunes, 25 Abril 2016 00:00

Las comunidades afrodescendientes del Norte del Cauca reportan con preocupación que en estos momentos están siendo agredidas por fuerzas del ESMAD, a la altura de la vereda Quinamayó, Santander de Quilichao. Los hechos están relacionados con la manifestación pacífica que, desde las 9:00 de la mañana, inició la comunidad por el reconocimiento de derechos étnicos territoriales, por el cuidado de la vida y por el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno Nacional alrededor del tema minero energético en el sector.

La situación que ha generado afectación en la comunidad y que deja algunas personas heridas  requiere presencia de los organismos defensores de Derechos Humanos y medios de comunicación; especialmente se necesita que las autoridades regionales y nacionales sean garantes de la protección de derechos y la atención a las demandas de las comunidades.

Jesús Darío González Bolaños
Observatorio de Realidades Sociales – Arquidiócesis de Cali