BOLETÍN # 62: LLAMADO DE ATENCIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN DE LÍDERES Y LIDERESAS TRAS AMENAZAS EN EL BARRIO LLANO VERDE

 Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 62: LLAMADO DE ATENCIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN DE LÍDERES Y LIDERESAS TRAS AMENAZAS EN EL BARRIO LLANO VERDE
Mayo 31 de 2016

Se hace un llamado a la Municipalidad de Santiago de Cali, a los Organismos de Seguridad, Fiscalía y entidades encargadas de la protección a víctimas, frente a la situación de amenazas y vulneración de derechos de 13 líderes y lideresas de la población víctima del conflicto armado que habitan en el barrio Llano Verde.

En la medida que la situación ha sido denunciada y se han dado apoyos mínimos e insuficientes, un porcentaje de estos líderes y sus familias que involucran menores de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad y falta de atención, quedando en situación de riesgo, tanto sus vidas como su estabilidad familiar.

Los líderes y sus familias reclaman prontitud en la investigación, la implementación de medidas de seguridad y apoyo humanitario.

Desde este espacio de observación de las realidades, preocupa el riesgo por confinamiento, desplazamientos urbanos y revictimización que vienen sufriendo comunidades y pobladores a quienes aún no se les brindan condiciones integrales de protección.

 

Jesús Darío González Bolaños

Observatorio de Realidades Sociales – Arquidiócesis de Cali

Tel: 889 05 62 Ext. 1010 – 1013
Cel: 310 8926076

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org