BOLETÍN # 69: QUE SE RESPETE LA VIDA Y LOS ANHELOS DE RECONCILIACIÓN.

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 69: QUE SE RESPETE LA VIDA Y LOS ANHELOS DE RECONCILIACIÓN.

QUE SE RESPETE LA VIDA Y LOS ANHELOS DE RECONCILIACIÓN.

Cuando se cierra el año 2016 con sus múltiples acontecimientos, Colombia no puede abandonar la esperanza de vivirse como sociedad reconciliada, y no puede dejar de explorar rutas, caminos y fórmulas para coexistir y convivir de manera pacífica.

En esa tarea de buscar caminos para la reconciliación y la paz, que nos corresponde a todas y todos los colombianos, hemos visto desde el equipo del Observatorio de Realidades Sociales, a Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía con gran dinamismo, incansable en sus labores y con el gesto de gratuidad y desprendimiento. Le hemos contemplado prestando un servicio al país que es, sin duda, un sobrecogedor ejemplo.

Cuando se hacen públicas amenazas contra su humanidad por ese servicio prestado, no podemos hacer menos que expresar la preocupación al país por el entorno de agresividad y violencia que atenta no sólo contra el sentido de respeto a la vida, sino también contra el pluralismo, la democracia y la paz; los cuales constituyen los anhelos más preciados entre nuestra ciudadanía.

Sabemos que estos hechos se suman a muchos otros, en los cuales se enluta la sociedad en su conjunto y se reeditan las narrativas del mal que alimentan la guerra y la violencia que todas y todos queremos terminar y superar.

Por este medio, va nuestro llamado a desistir de la violencia, a no dejar que se atente contra la vida, a que las autoridades actúen con prontitud y transparencia, a que todas y todos nos hagamos, en comunidad, cuidadores de vida y sembradores de esperanza.

Va por supuesto nuestro abrazo para Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía.

Arquidiócesis de Cali