BOLETÍN # 80: ¡NOS DUELE QUE LAS BALAS SIGAN LLEVÁNDOSE VIDAS!

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN # 80: ¡NOS DUELE QUE LAS BALAS SIGAN LLEVÁNDOSE VIDAS!
En el momento en el que el país intenta dejar atrás Ia tragedia que causan Ias armas y Ias balas, el dolor vuelve a hacerse presente con Ia pérdida de Ia vida sagrada de ocho campesinos, alrededor de 50 heridos y un menor de edad desaparecido en Tumaco, Nariño, según organizaciones sociales de la región.

¡NOS DUELE QUE LAS BALAS SIGAN LLEVÁNDOSE VIDAS!

En medio de movilizaciones de comunidades campesinas del Alto Mira y Frontera, en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco, que se unían para impedir Ia erradicación forzada de los cultivos de coca, se produjo una situación lamentable que enluta a Colombia.

Abrazamos a Ias familias y Ias comunidades que acaban de perder, por el fuego de los fusiles, a sus hermanos, hijos, esposos, vecinos, y nos solidarizamos con Ia tristeza que ha tocado a sus puertas.

Las versiones encontradas que atribuyen Ia culpabilidad, por un lado, a Ia Fuerza Pública y, por el otro, a Ias disidencias de Ias FARC hace necesario que se active de manera inmediata una comisión que permita esclarecer los hechos para que los colombianos conozcan Ia verdad de tan infortunados acontecimientos; esto como una clara señal de un país que intenta dar el paso hacia adelante en busca de Ia Paz.

La grave situación cometida contra Ias comunidades campesinas e indígenas en Tumaco requiere de una misión de verificación en terreno, en Ia que estén presentes los ojos de organismos nacionales e internacionales como garantía de Ia trasparencia del proceso, para que Ia justicia pueda actuar de manera contundente y para que lo sucedido no vaya a quedar engavetado en Ia impunidad.

Publicaciones Recientes