BOLETÍN #83: LA PAZ ES MI BANDERA

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #83: LA PAZ ES MI BANDERA
La Arquidiócesis de Cali, invita a las Comunidades Educativas, públicas y privadas, a realizar, el próximo viernes 24 de noviembre, en el primer Aniversario del Acuerdo de Paz, el gesto patriótico de la izada de la bandera de Colombia, junto con la bandera blanca de la paz.

Que este acto cívico esté centrado en el compromiso de todos por la convivencia pacífica, respetando al otro como persona diversa  y de igual dignidad; construyendo juntos, a través del diálogo y los acuerdos legales, la solución a nuestros conflictos e injusticias.

Consignas para el acto cívico:

LA PAZ ES VIDA: pactar la No Violencia y el No Matar Jamás, el 5o. mandamiento de la ley de Dios, es la base ética y espiritual para desarmar el corazón, las palabras y las manos. ¡No más asesinatos! ¡No más persecución  y muerte sobre líderes sociales de Paz!

LA PAZ ES CUMPLIR EL PACTO FIRMADO  ENTRE LOS ADVERSARIOS: La palabra, la razón y los acuerdos, son las armas de la verdad y el bien, las herramientas de la paz. ¡Hay que cumplir el Acuerdo de Paz, firmado hace un año!

LA PAZ SALVA LA DEMOCRACIA: La guerra acaba con ella. No es la democracia la que salva la Paz, como pretendió el plebiscito, sino al revés: La paz es la que salvará nuestra democracia.

La bandera blanca, síntesis de todos los colores, nos ayude a comprender que la Paz se hace con todos, la construimos entre todos , y es fruto de la verdad, la justicia y la igualdad.

VIDA, PALABRA Y DEMOCRACIA, son el rostro de la verdadera paz. ¡Hazte parte de ella!

¡Bienaventurados los que trabajan por la Paz!

+Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali.