Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #87 ARQUIDIÓCESIS DE CALI RECIBIÓ DELEGACIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI)

ARQUIDIÓCESIS DE CALI RECIBIÓ DELEGACIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI)

El lunes 05 de febrero se realizó en la Curia Central el encuentro con la principal organización de cristianos del mundo que agrupa a 348 comunidades de fe las cuales reúnen a más de 500 millones de creyentes.

La delegación encabezada por la Dr. Isabel Apawo Phiri, secretaria general adjunta del CMI, llegó hasta el centro histórico de Cali con el ánimo de conocer de primera mano las reflexiones e iniciativas de Paz que se vienen desarrollando desde la Arquidiócesis de Cali de cara a la implementación de los acuerdos con las Farc, los diálogos con el Eln y la construcción de Paz en los territorios.

Alrededor de ese propósito el Padre Wiston Mosquera, Vicario General de la Arquidiócesis, Rubén Darío Gómez, director del Observatorio de Realidades Sociales, y el pastor Pablo Moreno, rector de la Universidad Bautista, dialogaron con los representantes del CMI a quienes expusieron las realidades y esperanzas del campo y la ciudad, principalmente del andén del pacífico que agrupa a los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

A los delegados del CMI, quienes vienen realizando un recorrido por el Pacífico colombiano reconociendo las experiencias de las comunidades en la construcción de Paz, se les dio a conocer las  expectativas de las comunidades frente a la  necesidad de que el Estado haga presencia social en los territorios, propicie espacios de mediación para la sustitución de cultivos ilícitos, garantice oportunidades económicas y laborales para campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobladores urbanos, entre otros.

Respondiendo a esto, la delegación reconoció el aporte de la Arquidiócesis alrededor de la reconciliación, la pedagogía para Paz y el acompañamiento a las comunidades, a través del área social, sus pastorales y la presencia constante en el territorio.