Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #89 INVITO A FERNANDO LONDOÑO A NO USAR MENTIRAS EN LA CAMPAÑA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

A través de la página de twitter conocida como la Hora de la “Verdad” el exministro Fernando Londoño se ocupa de hacerle campaña política al Centro Democrático levantando mentiras en contra del Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía.

En sus tweets y canal de youtube, Londoño afirma que el obispo de Cali obliga a sus sacerdotes a votar por el nuevo partido de las FARC, calumnia que es replicada de inmediato por candidatos del Centro Democrático y que devienen en una horda de ataques contra Monsalve.

Es necesario tener en cuenta que por medio de la mentira se le acusa al obispo de un delito electoral que fácilmente podría comprobarse indagando a los párrocos de la Iglesia particular de Cali, pero como a todas luces es una falsedad no se interpone una denuncia como debería hacerlo cualquier ciudadano y en cambio lo que se hace es generar un hecho mediático, como es ya mala costumbre de los políticos en campaña, afectando adrede el buen nombre y la honra de otra persona.

Ante esta reprochable y recurrente práctica, en la que con facilidad se evidencian sesgos ideológicos y odios renuentes al espíritu católico de reconciliación, amor al prójimo y paz, viene bien exhortar al exministro y candidatos de ese partido a rectificar el uso de calumnias en campaña electoral e invitarlos a buscar en la ética el mejor camino para servir al pueblo y hacer política.

Rubén Darío Gómez
Observatorio de Realidades Sociales - Arquidiócesis de Cali.
Tel: 889 0562 Ext. 1010
Cel: 321 8047083