BOLETÍN #96 GIGANTESCA COLCHA DE RETAZOS: UN REGALO PARA CALI EN SU CUMPLEAÑOS 482

 Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #96 GIGANTESCA COLCHA DE RETAZOS: UN REGALO PARA CALI EN SU CUMPLEAÑOS 482
A través de la campaña #TejiendoConVos líderes y lideresas junto a procesos comunitarios y habitantes de Cali están cosiendo la colcha de retazos más grande que se haya elaborado no solo en la ciudad sino en Colombia.

 

Durante el mes de julio, varios lugares de Cali se han empezado a llenar de tela de múltiples colores, aguja e hilo con los que se está cosiendo la colcha que aspira a superar el tamaño de los monumentos de Cristo Rey y las Tres Cruces y que será extendida el próximo jueves 26 de julio. Los caleños y caleñas podrán verla desde la calle 5 con carrera 4 a partir de las 10:00 am.

 

En medio del cumpleaños  482 de Cali, la colcha se convierte en un gigantesco y colorido regalo que los liderazgos le hacen a la ciudad como un acto de compromiso por ayudar a proteger la vida.


La iniciativa surgió como parte del diplomado en Liderazgo e Incidencia Política del proceso Escuela de Ciudadanías “Entre Vecinos & Vecinas”, un proyecto de la Arquidiócesis de Cali que busca desarrollar y fortalecer las capacidades de los liderazgos para que promuevan la participación de las ciudadanías en un ejercicio que contribuya al desarrollo local, la reconciliación y la convivencia.


La campaña #TejiendoConVos es una invitación a construir entre todas y todos una mejor ciudad que apueste por el cuidado de la vida, por eso cada retazo que conforma la gran colcha simboliza esa participación que se da desde la diversidad de sueños, procesos sociales y liderazgos que día a día trabajan desde los territorios junto a las comunidades en un esfuerzo por fortalecer el tejido social como esa fuerza que permita avanzar en las realidades que hoy generan dolor en la ciudad-región.

 

Seguir tejiendo una ciudad del tamaño de nuestros sueños

 

La colcha de retazos se empezó a elaborar en septiembre de 2017 cuando procesos eclesiales, comunitarios, sociales, universidades e instituciones, con aguja, hilo y tela de colores entre sus manos, empezaron a dar las primeras puntadas en el oriente de Cali para tejer un pacto vecinal por la reconciliación. Después de un año se han sumado cientos de manos, varios metros de hilo, más de 1.700 retazos para coser una colcha tan grande como el deseo de quienes desde sus cotidianidades en el barrio, en la comuna, en la academia, hacen un aporte para construir una ciudad del tamaño de nuestros sueños. En una ciudad fragmentada, el ejercicio de sentarse a coser con otros abre la puerta para construir una red amplia de participación en la que cada quien, desde las diversidades de sus proyecto de vida individuales o colectivos, hagan un significativo aporte para construir la Cali que soñamos.

 

Para mayor información

Rubén Darío Gómez
Director Observatorio de Realidades Sociales, Arquidiócesis de Cali.

Yesid Darío Idrobo Saavedra
Comunicador proyecto Escuela de Ciudadanías, Arquidiócesis de Cali.

Teléfono: 3173835788

Fanpage https://www.facebook.com/Tejiendo-Con-Vos-666993793648089/

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org