BOLETÍN #99 APOYO A DIRIGENTES AMENAZADOS

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN #99 APOYO A DIRIGENTES AMENAZADOS
En el marco de la semana por la paz, LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI convoca a la solidaridad con los y las dirigentes de la ciudad y de toda la región, que han sido amenazados de muerte en reiteradas listas, marcadas con el nombre de una tenebrosa organización antisocial.

Pretenderse dueños de la vida de los demás y erigirse en su verdugo, generando desestabilización y miedo, intentando arrebatarles el don de la vida, el derecho a la paz, el ejercicio de sus libertades de pensamiento y de militancia  política o ideológica, es una barbarie, a la que la totalidad de la población civilizada y de sus instituciones democráticas hemos de repudiar y responder, con clara y contundente firmeza.

A quienes son víctimas de esto y a quienes luchamos por una Colombia sin confrontación armada, sin homicidios, con participación y dignidad democrática que se extiendan a todos, los invito a unirnos en la fe y en la fraternidad de un mismo Altar.

Cristo nos hace capaces de entregarnos, como Él, por una humanidad y creación liberadas del odio, de la mentira y la violencia.

El sábado 8 de septiembre los espero en la Catedral San Pedro Apóstol de Cali, plaza Caycedo, a las 10am.

“No se entristezcan porque la Alegría de Dios es su fortaleza” (Nehemías 8,10).

+Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali.