Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN NÚMERO 36 QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS HABITANTES DEL JARILLÓN DEL RIO CAUCA EN LA CIUDAD DE CALI

Lunes, 16 Febrero 2015 00:00

Este día hemos recibido innúmeros llamados de la comunidad residente del Jarillón del río Cauca que ha sufrido agresiones físicas debido a un proceso desalojo por parte de la fuerza pública, en el que han sido  disparados gases lacrimógenos contra la población.

Se entiende  que la intervención del Jarillón es necesaria para la ciudad y que es menester la reubicación de la población asentada en la zona, actuando en el marco de la ley y con los debidos procesos de concertación, operando desde protocolos técnicos y con la aplicación de principios de justicia.

Sin embargo, en los hechos descritos y verificados, se observa una situación de falta de concertación y debido proceso que genera riesgos de violencia y de afectación de la población en cuestión, quebrantando los derechos fundamentales de ciudadanos Colombianos.

En ese sentido, hacemos un llamado ciudadano para que sean respetados los derechos humanos de la población y se abran vías de concertación que eviten cualquier riesgo de violencia.

Jesús Darío González Bolaños
Coordinador Observatorio de Realidades Sociales  de la Arquidiócesis de Cali