BOLETÍN NÚMERO 42 NO PODRÁN MATAR EL ESPÍRITU

 Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÍN NÚMERO 42 NO PODRÁN MATAR EL ESPÍRITU

BOLETÍN NÚMERO 42 NO PODRÁN MATAR EL ESPÍRITU

Viernes, 24 Abril 2015 00:00

Eucaristía por los soldados y víctimas en Buenos Aires, Cauca.

“No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; teman más bien  a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el tormento eterno” (Mateo 10,28). 

 

La oración es el refugio del espíritu humano ante la opresión del mal y los desastres de la violencia y de la guerra fratricida. Más aún, cuando esa oración es, sobre el Altar, el sacrificio incruento de Cristo en la cruz, única fuerza dada a la humanidad para que no se destruya a sí misma en el sacrificio cruento de unos por otros, en aras del poder, del odio, del lucro o la venganza.  Como sacerdotes y pastores acompañamos a todos los hombres y mujeres de nuestra patria, sin excepción alguna, con la gracia de la cruz y la resurrección del Señor Jesús. Anhelamos, con la firme esperanza de la paz verdadera, que algún día no tengamos que hablar de soldados y guerrilleros, ni llorar por unos y desconocer los caídos del otro lado, sino vernos libres de esta degradada, aplastante y jamás justificable  violencia, la misma que nos devora de masacre en masacre. 

 

El sábado 2 de mayo, a las 12 del medio día, convocamos a la Catedral de Cali a avivar el espíritu humano, conectándolo con el Espíritu de Jesús, Nuestro Señor, uniéndonos en Él con las almas de los destrozados en los hechos del pasado 14 de abril, en la vereda La Esperanza, de Buenos Aires, Cauca, y solidarizándonos con los heridos y las familias de todos. Las palabras de Jesús que nos advierten del riesgo de nuestra perdición en el tormento eterno de estar privados del Amor de Dios, hagan reflexionar a quienes creen ilusamente que eliminaron a sus enemigos asesinándolos, para que todos busquemos “vencer al mal a fuerza de hacer el bien”, como lo pide Dios. 

 

+Darío de Jesús Monsalve Mejía

Arzobispo de Cali.

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org