BOLETÌN NÙMERO 38 UN LLAMADO URGENTE POR BARRIO TALLER

Inicio / Noticias / Boletines / BOLETÌN NÙMERO 38 UN LLAMADO URGENTE POR BARRIO TALLER

BOLETÌN NÙMERO 38 UN LLAMADO URGENTE POR BARRIO TALLER

Domingo, 01 Marzo 2015 00:00
El Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali realiza un llamado urgente a las instituciones municipales y a los organismos del ministerio público para que la ocupación pacífica de las casas de Barrio Taller se resuelva en el marco de la concertación y el diálogo, excluyendo el uso de la fuerza pública y evitando acciones que intimiden a la población, como es desplazar al sitio dos policías por vivienda, generando un despliegue militar intimidatorio.

56 familias, entre las cuales hay víctimas del conflicto armado, ocuparon pacíficamente viviendas en Barrio Taller, uno de los Sectores de Potrero Grande, el pasado sábado 28 de febrero  las 5:00 de la mañana. Esta acción se llevó a cabo después de realizar varios derechos de petición, instaurar una tutela y contar con un fallo de desacato, para que les fuera adjudicada una vivienda en las últimas casas de Barrio Taller, pues las unidades habitacionales fueron terminadas en el año 2013 pero aún no han sido entregadas.

Las 56 familias, al ver que las viviendas estaban desocupadas reiteradamente solicitaron la adjudicación de las mismas, sin encontrar respuesta a sus peticiones y al ver que las casas continuaban vacías, recurrieron a la ocupación, como una manera para encontrar salidas a sus requerimientos. Es de anotar que esta acción ciudadana, en donde participan los núcleos familiares con sus niños, ancianos y mujeres, no debe dársele el tratamiento de delincuentes.

Optemos por la Paz!!!

Jesús Darío González Bolaños