VOCES SE UNIRÁN EN CALI PARA HACER UNA PLEGARÍA POR LA PAZ Y LOS MIGRANTES

Inicio / Noticias / Boletines / VOCES SE UNIRÁN EN CALI PARA HACER UNA PLEGARÍA POR LA PAZ Y LOS MIGRANTES

VOCES SE UNIRÁN EN CALI PARA HACER UNA PLEGARÍA POR LA PAZ Y LOS MIGRANTES

Viernes, 23 Noviembre 2018 00:00
Han pasado dos años desde que el país recibió la noticia que había esperado por años; la firma de un Acuerdo de Paz que propone que la mejor opción para resolver los conflictos es el diálogo como camino que abre las puertas a la reconciliación nacional.

La plegaría de la que harán parte hombres y mujeres, líderes y lideresas sociales, comunidades de fe, instituciones, organizaciones sociales y ciudadanías, será una expresión de solidaridad, tanto por los migrantes como por la construcción de paz.

Queremos invitarles a compartir una PLEGARÍA POR LA PAZ Y LOS MIGRANTES, el sábado 24 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. en el Parque de los Poetas, atrás de la Iglesia La Ermita. Siendo consecuentes con ese llamado, con la necesidad de trabajar por una cultura de paz que acoja al hermano y a la hermana, queremos animarles a elevar plegarias y oraciones compartidas por las familias que actualmente migran y por quienes sufren cualquier tipo de violencia.

“Un ángel del Señor se le aparece a José en sueños y le dice: -Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarle” (Mateo 2,13). El pasaje bíblico nos anima a ser sensibles a las realidades que viven los hombres y mujeres que salen de su país, dejándolo todo; la aflicción de tantos niños y niñas, que también fue la de Jesús, nos invita a ser solidarios para con las familias que buscan a diario refugio, consuelo y condiciones para recomenzar sus vidas con dignidad. De igual manera nos convoca a trabajar por el derecho a la paz, ese que se consagra desde la intimidad de la persona, pasa por el hogar, se comparte en el barrio y se extiende a ciudades y a campos; ese derecho que se conquista reconociendo y rectificando las causas que han producido tantos años de violencias en el país.

Este hecho en la historia de Jesús, que nos muestra que tanto él como su familia también fueron víctimas de la migración a causa de la violencia, nos lleva a reflexionar en torno a la difícil realidad que atraviesan hoy en día los migrantes en el mundo y, de manera especial, en América Latina, donde centenares de personas caminan de Venezuela a Chile o de Honduras a los Estados Unidos.

Encendamos #UnaVelitaPorLaPaz

A dos años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, hay que insistir en que la opción del diálogo prime sobre la violencia. La Paz sigue siendo el sueño que convoca a los amantes de la vida, por eso, en el marco de esta jornada, nos sumamos a la iniciativa de un grupo de organizaciones sociales que desde el norte hasta el sur, del oriente al occidente de Colombia, impulsan la campaña #UnaVelitaPorLaPaz para con ella iluminar los caminos de la esperanza, para que la luz llegue a los rincones oscuros de los corazones que insisten en la violencia.

Cuando con sus manos enciendan cada vela piensen que esa llama es un deseo.

#UnaVelitaPorLaPaz y el Acuerdo Humanitario YA!

#UnaVelitaPorLaPaz y la Reanudación de la Mesa de Diálogo con el ELN

#UnaVelitaPorLaPaz con Educación

#UnaVelitaPorLaPaz con Verdad

#UnaVelitaPorLaPaz y la implementación del acuerdo de paz en Colombia