REPORTE # 87: COMUNIDADES PIDEN CONSULTA PREVIA

Inicio / Noticias / Reportes / REPORTE # 87: COMUNIDADES PIDEN CONSULTA PREVIA
En estos momentos representantes de las comunidades afrodescendientes e indígenas de los corregimientos Paso de la Bolsa, San Isidro, Bocas del Palo y Robles de Jamundí, ocupan pacíficamente la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, luego que el Concejo Municipal pasara a segundo debate el Plan de Ordenamiento Territorial, a través del cual se amplía el territorio urbano y se posibilita la construcción de nuevas viviendas en siete lotes privados Las comunidades manifiestan que no han sido consultadas, que el proyecto viola el derecho a consulta previa con comunidades étnicas, que afectarían su vocación agrícola y con ello a más de 3.500 familias afrodescendientes.

Publicaciones Recientes