REPORTE # 88: BIENVENIDA AL OBISPO DE BUENAVENTURA

Inicio / Noticias / Reportes / REPORTE # 88: BIENVENIDA AL OBISPO DE BUENAVENTURA

Santiago de Cali, Agosto 9 de 2017.

Los Obispos y comunidades diocesanas de la Provincia Eclesiástica de Cali y de la región del Pacífico colombiano, saludamos, alborozados, al nuevo Obispo de Buenaventura, el Excelentísimo señor RUBÉN DARÍO JARAMILLO MONTOYA, con motivo de su llegada a la Ciudad-Puerto, y su posesión canónica en tan querida y promisoria Iglesia Particular, este sábado, 12 de agosto.

Para nuestra Provincia y el llamado "Andén del Pacífico", desde Tumaco hasta Apartadó, Buenaventura es una llamada a la más viva unidad misionera y pastoral como Iglesia, de cara a las luchas por la vida, el territorio, la dignidad y la paz que apremian a la población.

Damos gracias a Dios por el testimonio del Evangelio que han dado los pastores católicos, desde el inolvidable "hermano Gerardo", como recuerdan aún al primer obispo, Monseñor Valencia Cano (1953-1972), hasta el admirable obispo saliente, Monseñor Héctor Epalza Quintero (2004-2017).

Que el ejemplo y la ruta de una Iglesia que se amasa y se forma con el rostro propio de la población, con su identidad étnica y su unificación social y comunitaria, con su realidad dramática de desplazamiento, exclusión y corrupción de lo público, se consolide, con la potencia de Cristo Jesús y la esperanza del Reino de Dios, de la Nueva Creación, que Él realiza en los corazones y en las relaciones de todos.

Al nuevo Obispo, nuestro Hermano Rubén Darío, lo asista la gracia del Buen Pastor, la unidad inquebrantable de los fieles católicos y la buena voluntad de los hombres y mujeres que conforman la sociedad de los territorios diocesanos.

+Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo Metropolitano de Cali.

Publicaciones Recientes