100 AÑOS DE FÁTIMA MARÍA HABLA CON LA HUMANIDAD

Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 140 / 100 AÑOS DE FÁTIMA MARÍA HABLA CON LA HUMANIDAD

100-Años-fatima

El próximo 13 de mayo se cumplirá el PRIMER CENTENARIO de la Aparición de la Virgen María a tres niños, pastorcitos que cuidaban los rebaños de sus familias en Fátima, Portugal. Un acontecimiento del que alcanzaron a quedar numerosos registros históricos y significativos mensajes. La última del grupo de videntes, Lucía Santos, murió recientemente en un monasterio carmelita al que pertenecía como monja. Hasta nuestros días siguen llegando los ecos de “los Secretos de Fátima”.

La presencia de María a tres menores de edad, campesinos, dos niñas de 10 y 7 años, y un niño de 9 años, para hablarle a una humanidad envuelta en la Primera Guerra Mundial, en guerras civiles y revoluciones comunistas, iniciadas con la de los “bolcheviques” o de “las mayorías” rusas, no puede pasar desapercibida para nuestros tiempos y realidades, para la Iglesia y el desafío que enfrenta la fe en Dios con las generaciones actuales. El llamado a los creyentes para que recemos por la humanidad, por el planeta entero en grave riesgo, por el cambio de actitud de gobernantes y gobernados, de pecadores y violentos, por la preservación de la fe y de la libertad religiosa en las naciones, por la cultura de la paz mundial, siguen vigentes. Que los dirija una mujer, María de Nazaret, Madre de Jesús y de sus discípulos en todo el mundo; que lo dirija a través de tres pequeñitos, menores de edad y escogidos entre los más pobres de la tierra, despojados de todo poder, resulta una gran señal para nuestros tiempos.

Porque la niñez vive el ultraje de una cultura depredadora de la vida humana, de su hogar y familia, de la dignidad y el respeto, del cuidado y la responsabilidad con sus derechos.

Porque la Iglesia, de la mano de María, deberá volver a ser el hogar de Dios en medio de la humanidad, el más seguro y solidario espacio para los pequeños y sufridos de la tierra, corrigiendo a fondo y con decisión absoluta las causas y efectos de conductas tan tenebrosas como la pederastia, máxime cuando incurren en ella quienes representan el rostro de la comunidad eclesial.

Por todo ello, convocamos a los fieles y a nuestras comunidades e instituciones de Iglesia, a celebrar en sus parroquias y centros de culto, con jornadas de oración el día 13 (TRECE) de mayo, y así, los 13 de cada mes, hasta el 13 de octubre de este año, fecha en la que en ese entonces, concluyeron las apariciones. Que participemos todos, especialmente la niñez y las familias en esta bella memoria de Fátima. Que el Santo Rosario sea la plegaria que hacemos juntos como Iglesia.

+DARÍO DE JESÚ
S MONSALVE MEJÍA