2 DE MAYO, DÍA DEL PERDÓN

Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 167 / 2 DE MAYO, DÍA DEL PERDÓN

cristo negro

Hagamos de mayo un mes para realizar actos genuinos de reconciliación y paz. El Cristo negro de Bojayá presenció el 2 de mayo de 2002 uno de los actos más crueles de la guerra en Colombia. Ese día, 119 personas, que se protegían en la iglesia, murieron en medio de un enfrentamiento entre guerrilleros y paramilitares.

El cuerpo mutilado de este Cristo es la representación de un pueblo herido en la guerra y que necesita renunciar a toda expresión de violencia, asumiendo el compromiso de sanar heridas, respetar diferencias, tramitar sus conflictos a través del diálogo y enseñar a sus nuevas generaciones el servicio de la Paz.

En adelante, queremos que cada 2 de mayo el Cristo negro de Bojayá, en memoria de las víctimas, presencie actos genuinos de perdón y de paz, entre familias, entre vecinos y vecinas. Ayúdanos a cumplir con este compromiso y declara el 2 de mayo como día del perdón entre colombianos.