SEMANARIO 107

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 107

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

LA PAZ URBANA Y LA REINVENCIÓN DE LO PÚBLICO

16 Junio 2016
Después de una breve fila abordé temprano un bus del transporte masivo de la ciudad, MIO. Venía pensando en la reflexión para el Semanario sobre los contextos nacionales e internacionales; llevaba a mi haber un periódico de domingo que no había revisado y comencé a ojearlo para complementar información respecto…

¿ PERO DÓNDE ESTA LO PÚBLICO?

16 Junio 2016
Es la pregunta que nos hace un profesor en pleno Bulevar del Río, luego de que varias de las personas encargadas de la seguridad le dijeran que allí no podría jugar con sus estudiantes debido a que se obstaculiza la circulación de quienes trotan o pasean sus perros y que…

LA EDUCACIÓN Y LO PÚBLICO

16 Junio 2016
¿Qué tiene que ver la educación con lo público?, ¿cómo se ve lo público desde la educación? Buscando una respuesta a estas preguntas, rápidamente se hace una asociación que puede resultar orientadora y es la que lleva a distinguir lo público de lo privado, entendiendo lo primero como lo que…

LLAMADO NECESARIO ANTE EL FENÓMENO DE LA NIÑA

16 Junio 2016
Ante los insistentes anuncios institucionales de estos días, podemos preguntarnos, ¿será que en esta ocasión, el Fenómeno de La Niña no golpeará tan duro a la ciudad y a la región?, mejor dicho, ¿estamos preparados para un fuerte invierno? Lo primero que tendríamos que recordar es que hemos sido avisados.…

LA REGIÓN: LA CASA COMÚN CUIDADA POR TODOS

16 Junio 2016
La política no debe someterse a la econo­mía y ésta no debe someterse a los dictámenes y al paradigma eficientista de la tecnocracia. Hoy, pensando en el bien común, necesitamos impe­riosamente que la política y la economía, en diá­logo, se coloquen decididamente al servicio de la vida. Papa Francisco. Laudato…

LA VIDA AL DÍA

16 Junio 2016
«Hijo, en la medida de tus posibilidades trátate bien […] No te prives de pasar un buen día» (Si 14,11.14) En la vida contemporánea tenemos una tendencia a separar lo sagrado, que asimilamos a nuestros rituales religiosos y prácticas espirituales, de lo terrenal, lo laical, lo secular, lo cotidiano, que…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org