SEMANARIO 108

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 108

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

MITAD DEL AÑO 2016 Y LAS ALTERNATIVAS DE PAÍS

23 Junio 2016
  Estamos a mitad del año 2016 y valen los balances. La buena nueva que ha venido cocinándose, es el cese bilateral de fuego entre las FARC y el Gobierno Nacional, que es una clara muestra de una segunda oportunidad para esta tierra. En estos momentos, como es bastante común,…

VAMOS POR UNA PAZ URBANA

23 Junio 2016
El día jueves 23 de junio, en la Plaza de Cayzedo, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía – Arzobispo de Cali-, convocó a un gesto simbólico con pañuelos blancos para saludar el pronunciamiento público del Gobierno y las FARC, en el que se firmó el cese bilateral al fuego y…

¿CÓMO SE ESTÁ PREPARANDO LA EDUCACIÓN PARA EL POSCONFLICTO?

23 Junio 2016
Si se callase el ruido, quizás podríamos hablar y soplar sobre las heridas.Quizás entenderías,que nos queda la esperanza.Canción: Si se callase el ruido.Ismael Serrano (2007)[1]. Si se callase el ruido de las balas y de aquellos que añoran la guerra, en nuestro país desaparecerían infinidad de pretextos que nos impiden…

SOLIDARIDAD PARA EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN

23 Junio 2016
Nos cuesta reconocer que el funcionamiento de los ecosistemas naturales es ejemplar… En cambio, el sistema industrial, al final del ciclo de producción y de consumo, no ha desarrollado la capacidad de absorber y reutilizar residuos y desechos. Todavía no se ha logrado adoptar un modelo circular de producción que…

EL SUR PACÍFICO UN TERRITORIO DE PAZ

23 Junio 2016
En el país repica un tambor dando avisos de una vida sin guerra; a este Sur Pacífico nos llegan diferentes tonadas, que han arreciado su sonido debido al acuerdo de cese bilateral del fuego entre las FARC y el Gobierno nacional. Hacer un balance, aguzar los sentidos para escuchar los…

LA FE Y EL ARTE DEL SENTIDO

16 Junio 2016
En medio de la algarabía cotidiana en la ciudad contemporánea nos habitan sentidos fragmentados; vamos de aquí para allá, de la mañana a la noche, perseguidos por agobiantes rutinas. En nuestros discurrires, nos habitan gran cantidad de funciones, roles, responsabilidades y compromisos que pasan por un actuar diario y repetitivo…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org