SEMANARIO 116

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 116

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

LOS OLÍMPICOS Y LAS OLÍMPICAS

18 Agosto 2016
Estamos en plena competencia olímpica en Brasil y la fiesta deportiva que se da entre el 5 y el 21 de agosto del presente año, se expresa por doquier en todos los continentes y latitudes; en las olimpiadas sigue manifestándose la gesta grecolatina de la conquista por la vía de…

PODRÍA SER DE OTRA MANERA

18 Agosto 2016
Sobre el MIO se discute en el Concejo Municipal con la junta directiva de Metrocali; ellos hablan de la conveniencia de un subsidio y se debaten respecto a la justeza de la medida sobre la base de que hay que mejorar el servicio y de que es necesario optimar sus…

EDUCAR EN LA TOLERANCIA

18 Agosto 2016
Mucho se ha dicho sobre el episodio y el debate aperturado por la existencia de unas cartillas para educar en la tolerancia en las escuelas, supuestamente contratadas y promovidas por el Ministerio de Educación Nacional. Ciertamente, los hechos a estas alturas pueden dejar muchas enseñanzas para el país. La primera…

ESCOMBROS: YO CONTAMINO, ELLOS CONTAMINAN, NOSOTROS CONTAMINAMOS

18 Agosto 2016
Se anuncia una medida provisional para abordar la gestión de los residuos sólidos especiales o escombros en la ciudad de Cali. Se ha procedido a cerrar el sitio tradicional de disposición en la calle cincuenta con Simón Bolívar, para situarlo unas veinte cuadras abajo sobre la misma Autopista. El sitio…

PETRONIO: UNA GEOGRAFÍA INVISIBLE

18 Agosto 2016
Aquí tenés tu don, aquí tenés tu donación, en el sabor a litoral; agua salada que corre por aquí, coral de voces, curvas de archipiélago y estómagos de ensenada. Aquí está el pez que no muere, porque viaja en el guisao y en la embriaguez que modula cada rincón que…

FRAGUAR UNA IDENTIDAD COLECTIVA

18 Agosto 2016
Por momentos el individuo con su ego y su búsqueda de afirmación, incluso el sujeto con su eros y sus deseos e intereses, coloniza la persona; entonces nos creemos el centro unilateral de todo lo que ocurre y caemos en un gran vacío. Ciertamente las personas somos únicas e irrepetibles…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org