SEMANARIO 120

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 120

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

SABER VIVIR

15 Septiembre 2016
Cuando se avanza en la posibilidad de concretar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, se presentan tres signos muy visibles en el país; tanto que a fuerza de su repetición comienza a manifestarse una necesidad de ejercer la crítica autónoma, para que tratemos de pensar en alternativas…

EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

15 Septiembre 2016
“Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los humanos”. Bertolt Brecht. Una imagen mágica nos ronda la cabeza, la de la vidente con una bola de cristal previendo el futuro ya escrito…

EL SENTIDO DE LO COLECTIVO

15 Septiembre 2016
Somos más que uno. Buen ejemplo de ello son situaciones tan cotidianas como las siguientes: Eche mano de sus recuerdos, de los buenos recuerdos. Seguramente buena parte de ellos, si no la mayoría, son situaciones vividas con otros (familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos ocasionales, en fin)… Haga un recuento…

RECTIFICAR LA RELACIÓN CIUDADANA CON EL MEDIO NATURAL

15 Septiembre 2016
Parte de los grandes desafíos que tenemos, como ciudadanos, están relacionados con la impostergable rectificación que debemos establecer con el medio natural; asunto que debe pasar por un proceso en el que nos hagamos conscientes de la voraz afectación que generamos y, al tiempo, nos comprometamos con formas de relación…

TODAVÍA SOÑAMOS

15 Septiembre 2016
Revisando la actual coyuntura, este Surpacífico se encuentra en una gran encrucijada, pues los líderes y liderezas sociales han visto vulnerado su derecho a la vida, justo en el momento en que se avanza en la suscripción de un acuerdo de paz entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional. En…

EL CONFLICTO, LA RECOCILIACIÓN Y LA PRUDENCIA

15 Septiembre 2016
A propósito del debate sobre la guerra y la paz que hoy se surte en todo el país, parece deseable recomendar un poco de reflexión reposada y particularmente el ejercicio de la prudencia. Este valor o rasgo de los seres sabios fue definido por Aristóteles como la capacidad de deliberar…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org