SEMANARIO 120

Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 120

SEMANARIO 120

PRESENTACIÓN

Compartimos el Semanario Realidades y Presencias # 120, en un momento de país en el que se hace necesario desarmar el lenguaje y reclamar el derecho a la construcción de paz, como un sentido esencialmente ciudadano, que no debe ser instrumentalizado, ni polarizado con acciones de agresividad, sino que, por el contrario, debe ser tratado con compromiso ético y coherencia entre las palabras que se dicen y las acciones de paz que se emprendan.

En ese marco, consideramos que se hace necesario darle continuidad al ejercicio pedagógico para la paz y en medio de ello, acoger las acciones cotidianas de reconciliación. Hoy más que nunca, en nuestras comunidades, debemos ser referentes pacíficos e inspiradores de la reconstrucción del vínculo social, vecinal y ciudadano, que tanto nos reclama la vida en la ciudad región.

Invitamos pues a todos y todas a acompañarnos en este diálogo y reflexión ciudadana que implica encontrarnos, intercambiar ideas o mensajes en torno al nuevo horizonte de país que tenemos por caminar…

Ver articulos