SEMANARIO 121

Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 121

SEMANARIO 121

PRESENTACIÓN

Compartimos el Semanario Realidades y Presencias # 121, a tan sólo diez días de un momento decisivo para el futuro de cada ciudadano, hombre y mujer, que habitan el territorio nacional. Diez días en los que se requiere la reflexión pausada de cara a la participación, a través del voto, el domingo 2 de octubre, en el que se definirá entre darle continuidad a la guerra o emprender el camino hacia la conquista de la paz.

Sin duda, el segundo camino hacia la construcción de paz implicará grandes esfuerzos; entre ellos el de aprender a perdonar para dejar de lado las venganzas, el de darle lugar a la reconciliación como escenario respetuoso de la vida, el de desarmar el lenguaje para darle protagonismo al afecto entre los seres humanos, el de aprender acerca del arte de convivir con otros y el de recuperar la capacidad creativa para tramitar los conflictos sin el uso de la violencia. Todo esto, consideramos que pasa por repensarnos y darle lugar a nuevas narrativas de vida.

Con ese ánimo, compartimos esta nueva serie de artículos en los que la narrativa de un nuevo país se esboza con esperanza.

Ver articulos