SEMANARIO 126

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 126

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

PARTICIPACIÓN ES LO QUE FALTA

27 Octubre 2016
Dicen que la guerra y la paz se decidieron a hacer una mesa de diálogos, buscando acuerdos para dejar un viejo conflicto: - La paz dijo: Dime tú, guerra, qué necesitas para que nos dejes vivir en paz. - La guerra contestó: No, es al contrario; pide tú lo que…

LOS ABANDONOS A LA INFANCIA

27 Octubre 2016
Indignación generó el desmantelamiento de la escultura “La infancia”, del maestro Héctor Lombana Piñeres, ubicada en la Avenida Sexta y que, según testimonios de los vecinos, habitantes en condición de calle, destruyeron para extraer el hierro de su estructura. Entre las molestias que manifiestan habitantes de sectores aledaños está el…

LA CALIDAD DE NUESTRA PARTICIPACIÓN

27 Octubre 2016
Participar es muchas cosas. Una rápida y superficial “gugleada” permite encontrar en la internet planteamientos como éstos: “participar significa “ser parte”, “tomar parte” y/o “tener parte en algo”” [1] ; es el “derecho de toda persona a decir su palabra y a decidir su propio destino”[2]; “se refiere al involucramiento…

ESTO NO ES UN SIMULACRO, EL JARILLÓN ESTÁ INUNDADO DE INJUSTICIAS

27 Octubre 2016
En medio de un simulacro de inundación que afectaría a la ciudad de Cali, luego de un posible rompimiento del dique del río Cauca, se desarrollan sendos operativos policiales para desalojar a las familias que habitan el jarillón. El simulacro, que hace parte de una campaña para la prevención del…

LA VIDA, ¡ANTE TODO LA VIDA!

27 Octubre 2016
Entre finales de agosto y la fecha actual, la vida de cerca de 8 líderes y liderezas me fueron extirpadas. Yo, el Surpacífico, tuve que acompañar con rabia y dolor las exequias de Camilo Roberto Taicus Bisbicus, Luciano Pascal García, Diego Alfredo Chirá Nastacuas, Joel Meneses Meneses, Nereo Meneses Guzmán,…

DE LA PACIENCIA EN MI VECINDARIO

27 Octubre 2016
Cerca de casa hay un árbol de mango que da grandes frutos casi todo el año; es un prodigio. Yo creo que es el centro de la vida del vecindario. No falta el chaval que llega atropellado a coger los retoños apenas salientes, para comérselos con sal y limón. Al…

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org