SEMANARIO 126

Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 126

SEMANARIO 126

PRESENTACIÓN

Compartimos el Semanario Realidades y Presencias # 126, reconociendo los retos que se presentan por estos días a la vida ciudadana; varios de ellos relacionados con la búsqueda de condiciones para la vida digna y el buen vivir, que pasan tanto por el anhelo de construir la paz en los territorios como por el clamor de justicia social.

Retos que demandan superar desconfianzas y divisiones, para darle lugar a la cultura del encuentro y el horizonte de construcción común; retos que requieren reconocer saberes y conocimientos en las más cotidianas y sentidas relaciones ciudadanas, de dónde, sin duda, aún existe mucho por discernir y aprender.

Con esos retos y sentidos, compartimos seis reflexiones alrededor de algunas de las más sentidas necesidades de este tiempo, buscando discernir no sólo el momento que se atraviesa sino también la manera como nos asumimos colectivamente, y en la que seguramente requerimos reinventar caminos, lenguajes, formas de participación y encuentro.

Ver articulos