SEMANARIO 133

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 133

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

SOMOS FARO DE PAZ

15 Diciembre 2016
Muchos de los acontecimientos en el mundo alertan sobre el recrudecimiento de conflictos bélicos, tal como puede apreciarse en Siria, a propósito del anuncio de decenas de personas que pierden la vida; igual preocupación genera la presunta instalación de misiles por parte de Pekín en el mar de China Meridional.…

ROSTROS DE CONSTERNACIÓN EN YUMBO

15 Diciembre 2016
Rostros de incomprensión se manifiestan en Yumbo por los sorpresivos hechos de violencia contra dos mujeres mayores que les cegó la vida y que hoy tienen de luto a toda la comunidad del municipio; rostros de dolor se expresan ante la sinrazón de la muerte que llegó hasta la humanidad…

DAR ES DAR

15 Diciembre 2016
DAR ES DAR Dar es dar y no marcar las cartas, simplemente dar. … Hoy los tiempos van a mil y tu extraño corazón ya no capta como antes, las pulsiones del amor. …Y yo te digo que dar es dar. Dar y amar. … No cuento el vuelto Siempre…

“EL DAR” DE LA NATURALEZA COMO ENSEÑANZA

15 Diciembre 2016
A pesar del daño que le provoquemos, los ríos intentan siempre recuperar su caudal y su cauce; las plantas y árboles buscan sobrevivir a nuestras talas y descuidos; los animalitos mantienen el sentido de supervivencia, aunque les cerremos las posibilidades de que ello se dé, desplazándolos o asesinándolos… Y en…

LAS MUJERES EN EL ADVIENTO

15 Diciembre 2016
Desde el Surpacífico, no podemos dejar de señalar que maltratar, ultrajar y degradar a la mujer no es una práctica que nos coloque en la senda del Dios de la vida. En esta época decembrina, la reflexión sobre la mujer se acentúa, especialmente, el tercer Domingo de Adviento, pues nos…

¡VOLVÁMONOS MÁS HUMANOS!

15 Diciembre 2016
Dios se hizo hombre para hacer de todo hombre un hijo de Dios y un hermano de sus semejantes. Jesús de Nazareth, el hijo de María y de José, es el Verbo de Dios Encarnado, “Verdadero Dios y Verdadero Hombre”. Con él, nuestra naturaleza humana resplandece con toda su dignidad:…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org