SEMANARIO 134

 Inicio / Realidades y Presencias / SEMANARIO 134

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

QUE EL DIOS DE LA VIDA NOS HERMANE

15 Diciembre 2016
En un mundo convulsionado, cercado por múltiples conflictos y desencuentros, que a veces pone por encima de la vida los intereses particulares, las propias razones, los sentidos de poder, las ansias de mando y riqueza… la labor de tender puentes por la vida es sencillamente el testimonio que como seres…

NO VIOLENCIA EN LA CIUDAD

21 Diciembre 2016
A poner en práctica la NO VIOLENCIA como un estilo de vida y de política para la paz, nos ha llamado el Santo Padre Francisco (Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2017). Nos ha puesto de presente con su mensaje que Jesús también vivió en tiempos de violencia…

PROYECTARSE DESDE EL AGRADECIMIENTO

21 Diciembre 2016
El fin de año y comienzo de uno nuevo es tradicionalmente época de balances: qué hice, qué me falta por hacer, qué quiero hacer… Normalmente es eso lo que aprendemos y repetimos, año tras año, por esta época, porque, en parte, lo vemos en los otros… Es un tiempo de…

NUESTRO BALANCE CON EL AMBIENTE

21 Diciembre 2016
Importante en cualquier ejercicio de balance es la autocrítica: La sana revisión propia para ver qué no hicimos bien, qué podemos mejorar, qué podemos integrar a nuestra vida. Con relación al ambiente, bien válido es hacer un balance autocrítico que nos permita proyectar un nuevo año, mejorando nuestra relación con…

FELIZ NAVIDAD 2017 PARA TODO EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

21 Diciembre 2016
Que el fuego, la tierra, el agua y el aire que nos hacen región de muchos colores y acentos, reverdezcan en nuestros corazones, haciendo que el amor por el territorio ilumine costas, litorales, valles y serranías. Pueblos y ciudades. Observatorio de Realidades Sociales.

DIOS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

21 Diciembre 2016
Se siente en el ambiente, se respira, se intuye en el movimiento de los cuerpos, en los gestos cotidianos, en la empatía entre seres; Dios está entre nosotros, camina entre nuestros pasos, viven en nuestro obrar, hace sentir su voluntad en nuestras decisiones. Que Dios este siempre en nuestros saludos,…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org