Realidades y Presencias # 165

Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 165

Realidades y Presencias # 165

PRESENTACIÓN

En esta publicación de Realidades y Presencias 165 les exponemos dos dinámicas presentes y opuestas en nuestro contexto colombiano, a partir de las cuales los invitamos a reflexionar sobre el lugar que ocupamos y sobre el necesario aporte que podemos dar a una ciudad y a un país que requieren de propuestas sensatas para un mejor vivir.

En este orden, les presentamos una dinámica de ambigüedad, caracterizada por las tensiones crecientes y encubiertas bajo el velo de la diplomacia, por la visión que se nos propone de desarrollo a espaldas de las comunidades, y por la inquietud que despierta el uso y abuso de la autoridad en detrimento del derecho al trabajo.

Así mismo, les exponemos otra dinámica marcada por ese caminar de actores que, desde distintas experiencias sociales y comunitarias, en su lucha por el cambio social, nos trasmiten el mensaje de que es tiempo de seguir dando pasos, de evitar detenernos en lamentaciones, porque se hace necesario seguir avanzando, a pesar de los escollos del camino, en la consecución de esos sueños colectivos.

Que estas reflexiones inspiren un hondo compromiso y que nos anime a convertirnos en mujeres y hombres de respuestas y propuestas para un mejor país, región y ciudad.

Ver articulos