Realidades y Presencias # 168

Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 168

Realidades y Presencias # 168

PRESENTACIÓN

En esta publicación de Realidades y Presencias # 168 queremos llamar la atención alrededor de un escenario social y político que, por su misma naturaleza, nos convoca con mayor apuro a unirnos en un único propósito de paz, lejos de la acostumbrada demagogia y de posturas incitadoras que socaban la confianza y amplían el abismo de la necesaria reconciliación nacional.

Hoy más que nunca precisamos de una política de puertas abiertas, capaz de dialogar con los distintos sectores, de tramitar pacíficamente las diferencias y de trabajar, muy por encima de los intereses particulares, al servicio de una sociedad herida históricamente por la confrontación y la guerra. No necesitamos más muertos contabilizados en un listado para darnos cuenta que el camino de la unidad y el diálogo es la única vía que nos acercará a ese sueño de paz.

Con lo anterior, también se deberá considerar la importancia de trabajar por esa reconciliación desde la vida de las comunidades y sus territorios, generando propuestas creativas y creadoras, pactos ciudadanos, globales y ambientales, de desarrollo sostenible e integral, que propendan por el respeto e inclusión de las poblaciones más afectadas por las inequidades y el conflicto armado colombiano.

Que sea esta la oportunidad para atrevernos a tejer lazos de confianza en pos de la reconciliación, de reflexionar y de sentar postura en favor de la dignidad humana, del cuidado de la vida y del bien común.

Ver articulos