Realidades y Presencias # 169

 Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 169

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

TENEMOS QUE PROTEGER SUS VIDAS

28 Junio 2019
Toda vida humana tiene que ser protegida y ser formada para proteger. El homicidio nunca puede ser confundido con un derecho humano. Matar a otro significa abusar del propio don de existir, atropellar el propio derecho y dañar la coexistencia y convivencia humanas, expresiones negativa y positiva de lo social.…

EL RETROVISOR. CONSEJOS DE UN BUEN VECINO AL PRESIDENTE

28 Junio 2019
Amigo servidor, ya son diez meses en los que usted únicamente ha echado a ver para atrás, nos ha dicho que le dejaron un chicharrón con los acuerdos de paz, que el país está en manos de las Farc y que sin un céntimo no puede maniobrar. Déjeme decirle, estimado…

NO NOS LAVEMOS MÁS LAS MANOS

28 Junio 2019
El antecedente histórico y de fe que se rememora cada Semana Santa, cuando Poncio Pilatos, para lavarse las manos, pregunta al pueblo a quién debería liberar, si a Jesús o a Barrabas, nos pone frente a preguntas actuales como son la militarización de ciudades, el porte de armas por parte…

LOS ESCUDOS COMUNITARIOS: UNA RESPUESTA URGENTE Y HUMANITARIA

28 Junio 2019
El Valle del Cauca ha sido testigo de una iniciativa de la Iglesia particular de Cali que se activa frente al asesinato del liderazgo social y de las personas que han regresado a la vida civil con el compromiso de jamás volver a levantar un arma. El viernes 7 de…

IGLESIAS QUE CONVOCAN, ANIMAN Y COBIJAN AL LIDERAZGO SOCIAL

28 Junio 2019
¿Acaso nos sorprendemos de esa inclinación perversa de buscar eliminar al enemigo e, incluso, a aquel que, por el hecho de no comulgar unas mismas ideas, es ya objeto de las más viscerales violencias? ¿Acaso somos conscientes que en el trasfondo de este instinto destructivo descansa una idea de justicia…

LUIS ENRIQUE PATIÑO SANTA COLOMA, ASESOR DEL SEGUNDO CELAM EN MEDELLÍN 1968.

28 Junio 2019
Fray Luis Enrique Patiño Santa Coloma, ha hecho el tránsito a las mansiones del Padre Celestial, impregnado por el espíritu de Francisco y Clara de Asís, después de haber cumplido 91 años de existencia y 67 de sacerdocio. Fue un hombre de esperanza y renovación de la Iglesia de Jesús…
Anterior12Siguiente
Página 1 de 2

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org