EL RETROVISOR. CONSEJOS DE UN BUEN VECINO AL PRESIDENTE

 Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 169 / EL RETROVISOR. CONSEJOS DE UN BUEN VECINO AL PRESIDENTE

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

2 EL RETROVISOR

Amigo servidor, ya son diez meses en los que usted únicamente ha echado a ver para atrás, nos ha dicho que le dejaron un chicharrón con los acuerdos de paz, que el país está en manos de las Farc y que sin un céntimo no puede maniobrar.

Déjeme decirle, estimado amigo, que eso tuvo efecto los primeros días, incluso el primer mes en el que apenas pasaba el furor de la campaña, pero, por si no se ha enterado, en la calle se dice que si sigue manejando con los ojos en el retrovisor nos hará estrellar. Tenga en cuenta los indicios de desaprobación de su gestión que alcanzan el 62%.

Recuerde usted que los avances se consiguen mirando alto y para adelante, pero además contando con los que comparten la vía. Se lo digo porque parece que usted quisiera echarle el carro encima a los que no comparten su misma dirección.

Lo otro sobre lo que quiero llamarle la atención es a que mantenga el carro limpio por dentro y por fuera, nada saca con ir a decir a Europa que está cumpliendo con los acuerdos de paz, protegiendo el medio ambiente y garantizando la vida de los líderes sociales, pero cuando llega a Bogotá, se desentiende diciendo que eso lo pactaron los de atrás, le otorga a la minería y al glifosato un doble sí y deja que las cifras de asesinatos continúen, dejándonos ante el mundo como el país que, dando tumbos, regresa al genocidio.

Señor conductor, métale la primera de una vez por todas y llévenos a conocer la dignidad humana con las familias que aún no saben de agua potable, de tres porciones diarias de comida, ni mucho menos de salud, educación y vivienda; llévenos allá donde miles permanecen anónimos, trabajando sin descanso y sin posibilidad de dignificar la vida; llévenos para adelante y despida de una vez por todas la reversa ciega que asesina al opositor, al empobrecido.

Señor motorista, este país tiene un potencial tan grande que no nos cabe en nuestra cabeza todas las oportunidades que tiene. Por eso cuando se le conduce hay que hacerle con cuidado y maña, para que quepan todos y se conduzca bien hacía transformaciones aplazadas por muchos lustros, haciéndole el quite a la avaricia que tapona la vía.

Señor conductor, motorista o presidente, rectifique y abandone el egoísmo aplaudido por acomodados sectores y trabaje por una agenda de todos los colores que nos una en pro de la dignidad de los hombres y las mujeres del campo, en garantías para la no continuidad del asesinato del liderazgo social, en oportunidad para los que disienten y piensan diferente, en compromiso por un doble esfuerzo para terminar la guerra, implementar la paz y proteger la casa común con acciones de verdad verdad.

Observatorio de Realidades Sociales

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org