MULTIMEDIA. ESCUELA DE CIUDADANÍAS: PRIMER AÑO RECORRIENDO A CALI

Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 160 / MULTIMEDIA. ESCUELA DE CIUDADANÍAS: PRIMER AÑO RECORRIENDO A CALI

En esta multimedia podrás encontrar la experiencia del proyecto en una serie de videos y fotografías que narran la primera parte de esta historia en la que líderes y lideresas decidieron, desde el ejercicio de la participación, subirse al bus y emprender una travesía para llegar a una ciudad del tamaño de nuestros sueños.

Durante su primer año, el proyecto Escuela de Ciudadanías de la Arquidiócesis de Cali, se dirigió al desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades para el liderazgo de mujeres y hombres de la zona rural y urbana de la ciudad como una contribución a los procesos que trabajan por construir unas ciudadanías comprometidas con la convivencia, la reconciliación y la Paz.

La primera ruta de la travesía permitió a la Escuela de Ciudadanías acercarse a las realidades que cotidianamente enfrentan los liderazgos sociales en sus procesos. El primer año fue la posibilidad de conocer la diversidad de liderazgos y motivaciones que tienen para hacer de Cali una ciudad del tamaño de sus sueños, esos por los que trabajan día a día con insistencia porque creen que hay mucho por hacer y su participación es un llamado a la acción para contribuir en las trasformaciones sociales desde el empoderamiento ciudadano.

Es esperanzador encontrar que a lo largo y ancho de Cali son cientos las iniciativas barriales, comunitarias, ciudadanas que trabajan con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores desde el enfoque ambiental, de equidad de género, artístico, étnico, de derechos fundamentales, de no violencia, entre otros tantos, desde donde hacen posible pensar en una ciudad diferente.

ESCUELA DE CIUDADANIAS

ENTRE VECINOS Y VECINAS