“RESPETAR A LOS CIVILES”

 Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 162 / “RESPETAR A LOS CIVILES”

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

RESPETAR CIVILES

 

COMUNICADO DEL ARZOBISPO DE CALI A LAS POBLACIONES DE LA ZONA MONTAÑOSA DE JAMUNDÍ (VALLE)


Como arzobispo de Cali manifiesto públicamente mi preocupación por la vida y derecho de las comunidades campesinas de la zona montañosa en Jamundí (Valle), y les expreso a todos los civiles la solidaridad y acompañamiento de la Iglesia. Pido a los alzados en armas, que han segado vidas y amedrantan a la población en esos territorios, que cesen sus hechos de violencia y no provoquen desplazamientos entre quienes luchan por sobrevivir y cuidar de sus familias y tierras, en medio de las difíciles circunstancias que viven la región y el país.

Como pastor de esta Iglesia, unido a los párrocos de esos sectores, reitero nuestra voluntad de servir a la verdad de Dios y de acompañar a todos los fieles en sus reuniones pastorales.

Exijo, en nombre de Dios, que todos los que llevan armas, tanto las legales del Estado, como las ilegales de grupos armados, observen el máximo cuidado y respeto por el sagrado bien de la vida de los civiles.

Mi saludo y bendición de Navidad y Año Nuevo en paz.


+DARÍO DE JESÚS MONSALVE MEJÍA
Arzobispo de Cali

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Nuestros Eventos

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org