Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 161 / VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA "Navidad en paz y la guerra nunca más"

VELATÓN POR EL PACÍFICO

La Arquidiócesis de Cali, se suma al gesto de la VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA y anima a las parroquias y centros de culto para que el jueves 6 de diciembre entre las 6:00 y 9:00 p.m. se enciendan velas y se acompañen las intenciones de esta iniciativa, cuyo acto central se desarrollara en el Parque Longitudinal del Oriente de Cali, al cual están cordialmente invitados.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los obispos de la Costa Pacífica y el Suroccidente de Colombia, invitan a participar activa y masivamente en la VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA.

La Velatón tiene el objetivo de rechazar el abandono estatal y las acciones de los violentos en esta región del país. Creemos en la solución negociada al conflicto armado y en la dimensión territorial de la paz integral.

Invitamos a los habitantes de todos los barrios, veredas, comunidades indígenas, consejos comunitarios y parroquias de estos territorios a unirse a esta iniciativa, la cual se realizará el jueves 6 de diciembre, en los lugares y horarios pertinentes.

No permitamos que la indiferencia y el pesimismo nos hundan en el abismo de la guerra, la ilegalidad y la corrupción. La luz que nació en Belén se traduzca también con nosotros, como para los pastores de la navidad, en paz que viene de Dios y de la buena voluntad de todos.

+ Darío De Jesús Monsalve Mejía          +  Luis José Rueda Aparicio
Arzobispo de Cali                                       Arzobispo de Popayán