VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA "Navidad en paz y la guerra nunca más"

 Inicio / Realidades y Presencias / Realidades y Presencias # 161 / VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA "Navidad en paz y la guerra nunca más"

Fecha Semanario

Ejes Temáticos

VELATÓN POR EL PACÍFICO

 

La Arquidiócesis de Cali, se suma al gesto de la VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA y anima a las parroquias y centros de culto para que el jueves 6 de diciembre entre las 6:00 y 9:00 p.m. se enciendan velas y se acompañen las intenciones de esta iniciativa, cuyo acto central se desarrollara en el Parque Longitudinal del Oriente de Cali, al cual están cordialmente invitados.

 

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali

 

 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Los obispos de la Costa Pacífica y el Suroccidente de Colombia, invitan a participar activa y masivamente en la VELATÓN POR LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA Y EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA.

 

La Velatón tiene el objetivo de rechazar el abandono estatal y las acciones de los violentos en esta región del país. Creemos en la solución negociada al conflicto armado y en la dimensión territorial de la paz integral.

 

Invitamos a los habitantes de todos los barrios, veredas, comunidades indígenas, consejos comunitarios y parroquias de estos territorios a unirse a esta iniciativa, la cual se realizará el jueves 6 de diciembre, en los lugares y horarios pertinentes.

 

No permitamos que la indiferencia y el pesimismo nos hundan en el abismo de la guerra, la ilegalidad y la corrupción. La luz que nació en Belén se traduzca también con nosotros, como para los pastores de la navidad, en paz que viene de Dios y de la buena voluntad de todos.

 

 

+ Darío De Jesús Monsalve Mejía          +  Luis José Rueda Aparicio
Arzobispo de Cali                                       Arzobispo de Popayán
                                                                      
+ Juan Carlos Barreto Barreto
Obispo de Quibdó
Coordinación Regional del Pacífico

Acerca de nosotros

El Observatorio de Realidades Sociales es un servicio y un espacio de la Arquidiócesis de Cali para monitorear, interpretar, difundir e incidir en el conocimiento de las realidades sociales de la ciudad-región, con la perspectiva de acompañar a la ciudadanía en la construcción de alternativas de vida.

Contáctenos

 

  • Carrera 4a N°7-17
  • 8890562 Ext: 1010-1013 
  • observatoriorealidadessociales@arquicali.org