Realidades y Presencias # 145

Inicio / Semanarios / Realidades y Presencias # 145

Realidades y Presencias # 145

PRESENTACIÓN

Compartimos con ustedes nuestra publicación Realidades y Presencias # 145, en la que destacamos de manera particular las figuras del Papa Francisco y de Monseñor Gerardo Valencia Cano, el “Hermano Mayor”, haciendo eco de sus mensajes en favor de la opción por los pobres, la justicia social y la paz, de cara al próximo encuentro de Amor Eficaz el 14 de agosto en la Biblioteca Departamental y de la campaña “Francisco anda por aquí”, por la cual recordamos los gestos y palabras del Papa que interpelan y siembran esperanzas en nuestra ciudad región.

Destacamos también la necesidad de generar debate en torno a la realidad de violencia que resurge en la ciudad, entendiendo que la paz urbana va más allá de las cifras y de las "razones" por las cuales se pretende justificar las muertes violentas. Asimismo, valoramos los esfuerzos y disposición para el diálogo entre actores del conflicto; bandos que nos muestran un signo de paz en medio de tanta polarización. Por último, proponemos unos criterios de discernimiento que nos ayuden a ver las distintas posturas religiosas en nuestro país, a fin de fortalecer criterios en favor de la comunión fraterna.

Esperamos que estos mensajes sean la ocasión para profundizar en nuestros propósitos de unidad y en la consolidación de acciones concretas de paz para el buen vivir en la ciudad región.

Ver articulos

Publicaciones Recientes