Realidades y Presencias # 147

Inicio / Semanarios / Realidades y Presencias # 147

Realidades y Presencias # 147

PRESENTACIÓN

Compartimos la publicación Realidades y Presencias # 147, minutos antes de la llegada del Papa Francisco a Colombia. Siendo conscientes de lo trascendental del momento, creemos que el 2017 quedará marcado en la historia del país como un año en el que la visita del primer Papa latinoamericano avivó la misión de sanar heridas, dar pasos por la reconciliación y asumir el compromiso de la no violencia; también quedará marcado como el año del desarme de la guerrilla más grande del continente, en su camino hacia la participación política desde la vida civil, y por el cese al fuego del ELN que en este momento allana el camino hacia una Paz completa.

Así las cosas, el “primer paso” de Francisco y el millón de pasos por la paz que dan las comunidades que van a su encuentro marcarán un gesto histórico para las nuevas generaciones, a saber: sacar de nuestra casa común el aberrante dolor de la guerra. De esto esperamos sobrevengan nuevos caminos para mitigar la corrupción de las instituciones y de la vida cotidiana, lograr la paz en las ciudades con una amplia participación de la sociedad y rectificar la relación con la naturaleza, a la que le hemos hecho tanto daño.

En ese marco de esperanza compartimos esta publicación, haciendo un afectuoso llamado para que la presencia y mensaje del Papa Francisco sean la oportunidad para acortar distancias y mitigar polarizaciones; entendiendo también la necesidad de valorar la vida, la diversidad étnica, la educación y la cultura como elementos imprescindibles para el fomento de la paz y el desarrollo social en nuestra ciudad y región.

Caminemos juntos por la paz y la unidad.

Ver articulos

Publicaciones Recientes