Escuela entre vecinos y vecinas

Somos una Escuela de Ciudadanías formada «entre Vecinos y Vecinas» que busca desarrollar y potenciar capacidades ciudadanas a través del encuentro de nuevos liderazgos comprometidos con la convivencia, la reconciliación y la paz en la ciudad de Santiago de Cali; un proceso que pretende generar ambientes de enseñanza/aprendizaje en el espacio público, reconociendo la ciudad como escenario para la vida, en el que se tejen los más diversos saberes y conocimientos propios de una ciudadanía activa y comprometida con el buen vivir y la buena vecindad.

Somos una red de ciudadanos que buscan establecer vínculos y afectos desde la dimensión doméstica del ser vecinos y en relación con una apuesta colectiva de ciudad. De allí que nos constituyamos a través de grupos de interés con apuestas ambientales, étnico-territoriales, culturales o poblacionales.

Somos movilidad de sentidos vecinales que hacen uso de los mecanismos de participación, los planes de incidencia política y las estrategias de comunicación popular para abogar por el cuidado de la vida, la dignidad y la paz en la ciudad, al igual que generamos espacios de «inter/acción» entre distintas propuestas artístico-pedagógicas que propenden por la recuperación del espacio público como lugar para la vida y el encuentro entre infancias, jóvenes, mujeres, adultos y familias.

SUSCRÍBETE

Mantente informado de todas las noticias, eventos, publicaciones y artículos del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali