Suculenta sorpresa de la Escuela Entre Vecinos & Vecinas

Los liderazgos que estarán en la #Travesía2020 recibieron en la puerta de sus casas un obsequio como parte de la bienvenida al proceso de Escuela.

COMPARTIR:

También te puede interesar

Por: Escuela Entre Vecinos & Vecinas

Publicado el 27 de julio de 2020

La Escuela Entre Vecinos & Vecinas quiso sorprender a los 68 líderes y lideresas, por eso preparó un detalle para acoger de manera cálida a quienes fueron becados por el proyecto para cursar el diplomado en Liderazgo para la Incidencia Política, estrategia formativa que la Escuela ha desarrollado durante tres años como parte del fortalecimiento de las capacidades de quienes sienten vocación por el servicio a sus comunidades y la ciudad – región.

En jueves 23 de julio, sobre las diez de la noche, el teléfono de Sandra Yanet Landázuri, una de las lideresas del proceso de Escuela, timbró varias veces. Por lo tarde que era, Sandra no quería contestar la llamada. La insistencia con la que sonaba una y otra vez su teléfono finalmente la animó.

“No esperaba que el inicio de este proceso tan bonito fuera así de sorprendente”

– ¡Ay que pena la hora! Lo que pasa es que es para entregarle un obsequio de la Arquidiócesis de Cali – le dijo la voz de un hombre al otro lado de la llamada.

Con la felicidad de una niña chiquita, Sandra cuenta que recibió la encomienda, un detalle con el que el proceso de Escuela empezaba a calentar los motores  de un viaje pedagógico  que le abre la puerta a los nuevos liderazgos de la zona rural y urbana de Cali.

– No esperaba que el inicio de este proceso tan bonito fuera así de sorprendente, que lleguen a la casa y te lleven un obsequio es como cuando uno está en tiempos de noviazgo y le llega una serenata – dice Sandra, quien cuando recibió la llamada ya se disponía a comer algo para irse a dormir.

Lo que sucedió después quedó en un video que los hijos de Sandra grabaron para dejar memoria de ese momento en el que se puede ver a la lideresa abriendo el regalo y mostrando gran sorpresa al encontrar una suculenta, como símbolo del cuidado de la vida, un cuaderno, un material pedagógico y una carta, que leyó en voz alta, en la que se le daba la bienvenida a esta vecina que desarrolla un trabajo literario con niñas y niños en el oriente de Cali.

Regalo sorpresa a los liderazgos de la #Travesía2020

En la noche del jueves, empezaron a llegar puerta a puerta, los equipajes para que los líderes y lideresas de la #Travesía2020 inicien este nuevo viaje junto a la #EscuelaEntreVecinosyVecinas. Entre las cosas que recibieron, les llegó una planta como símbolo de la vida que debemos cuidar.

Posted by Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali on Friday, July 24, 2020

Entendiendo que somos seres sintientes que compartimos la casa común, para Sandra los “humanos somos tierra, tenemos varios elementos que conjugan con la naturaleza. Esa planta es el símbolo del cuidado que debo tener como ser humano y con relación a mi entorno, mis vecinos y mis vecinas son esa parte que también merecen cuidado”.

Estos nuevos liderazgos, con su entrega, amor, solidaridad, son agua y abono para cuidar la vida en la ciudad, un gran compromiso que demanda sobre todo esfuerzos y apuestas colectivas que permitan cosechar y dar los mejores frutos para la ciudad – región.

“buscamos crear un ambiente de confianza que anime a construir lazos y afectos que fortalezcan la vecindad”

Durante tres años, cada vez que la Escuela Entre vecinos & Vecinas inicia una travesía junto a los liderazgos, “genera un espacio donde promueve la cercanía, el reconocimiento de los otros y otras, con ello buscamos crear un ambiente de confianza que anime a construir lazos y afectos que fortalezcan la vecindad, esto como un principio para tejer iniciativas comunes”, dice Rubén Darío Gómez, director del Observatorio de Realidades Sociales, dependencia encargada de materializar el proyecto.

Con los regalos llegando puerta a puerta, los líderes y lideresas tienen el equipaje listo para andar una nueva experiencia pedagógica que se complementa con sus saberes y procesos sociales.

COMPARTIR:

SUSCRÍBETE

Mantente informado de todas las noticias, eventos, publicaciones y artículos del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *